Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
LiminaR
versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027
Resumen
PINA ARRABAL, Álvaro. Aristas de la fama en la sociedad digital. LiminaR [online]. 2022, vol.20, n.2, e912. Epub 18-Nov-2022. ISSN 2007-8900. https://doi.org/10.29043/liminar.v20i2.912.
El objetivo de este artículo es examinar la idea de celebridad en el marco de la sociedad digital. Para ello, en primer lugar, se hace una revisión de la noción de fama desde una perspectiva filosófica e histórica. En segundo lugar, se analizan las circunstancias de la fama en la época contemporánea a través de, fundamentalmente, tres elementos: las redes sociales, el beneficio económico y el arte. Se concluye señalando la necesidad de conceptualizar una fama de carácter heterogéneo, que no depende ya del mero valor cualitativo de las acciones realizadas sino también de lo numérico y digital (a menudo entrelazados).
Palabras llave : sociedad digital; redes sociales; celebridades; mundialización; influencers; arte; marketing digital.