Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
LiminaR
versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027
Resumen
PLASCENCIA-GONZALEZ, Martín y NUNEZ-PATINO, Kathia. Infancia escolarizada en zonas rurales de la costa de Chiapas: condiciones de centros educativos preescolares. LiminaR [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.142-163. Epub 15-Mayo-2020. ISSN 2007-8900. https://doi.org/10.29043/liminar.v18i1.723.
En el marco de los estudios de las infancias y su diversidad, abordando en particular la primerainfancia escolarizada en contextos rurales, se desarrolló una investigación en la zona costa de Chiapas, México,para conocer la situación de instituciones que atienden infancia desde la perspectiva de los actores formadores:docentes y directivos. Los datos recolectados provienen de centros preescolares generales, Centros de EducaciónComunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y un Centro de Desarrollo Infantil. Sepresentan resultados de las condiciones físicas, de formación, legales y de atención de dichas instituciones y sediscuten los resultados en el marco de la infancia escolarizada y la marginación de la educación en contextosrurales.
Palabras llave : primera infancia; escolarización; escuelas rurales; educación de la primera infancia; personal educativo.