SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Antsiwinik. Expresarse como homosexual en una secundaria de contexto indígenaLogros y retos de una universidad autónoma en su rol de formar ciudadanía: la perspectiva de sus estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

PLASCENCIA-GONZALEZ, Martín  y  NUNEZ-PATINO, Kathia. Infancia escolarizada en zonas rurales de la costa de Chiapas: condiciones de centros educativos preescolares. LiminaR [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.142-163.  Epub 15-Mayo-2020. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.29043/liminar.v18i1.723.

En el marco de los estudios de las infancias y su diversidad, abordando en particular la primerainfancia escolarizada en contextos rurales, se desarrolló una investigación en la zona costa de Chiapas, México,para conocer la situación de instituciones que atienden infancia desde la perspectiva de los actores formadores:docentes y directivos. Los datos recolectados provienen de centros preescolares generales, Centros de EducaciónComunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y un Centro de Desarrollo Infantil. Sepresentan resultados de las condiciones físicas, de formación, legales y de atención de dichas instituciones y sediscuten los resultados en el marco de la infancia escolarizada y la marginación de la educación en contextosrurales.

Palabras llave : primera infancia; escolarización; escuelas rurales; educación de la primera infancia; personal educativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )