SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1El cuerpo performativo de Regina José Galindo: el género y el deseo en sus obras de 2012El embarazo adolescente en Quintana Roo: debates y aportes de investigación para políticas públicas de prevención y atención índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

RAMIREZ-DOMINGUEZ, Claudia Elizabeth  y  CRUZ-SALAZAR, Tania. Emociones y subjetividades juveniles en torno a la experiencia en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH). LiminaR [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.168-186. ISSN 2007-8900.  http://dx.doi.org/10.29043/liminar.v17i1.653.

En este trabajo se pretende mostrar cómo la experiencia educativa de los jóvenes en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) se traduce en una formación educativa desigual que ocasiona emociones desfavorables para el aprendizaje. Lejos del proyecto intercultural que apela a la interlocución y la convivencia, la experiencia universitaria resulta en descontento, apatía e individualismo, debido a la contradicción de las altas expectativas hacia a una educación universitaria alternativa y lo que experimentó el alumnado en la cotidianidad en el aula. Se usó el marco teórico de la subjetividad en la pedagogía, abordada a partir de las experiencias y emociones.

Palabras llave : educación superior; educación intercultural; calidad de la educación; proceso de aprendizaje; rendimiento escolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )