SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Movilizaciones de las juventudes en Honduras: la experiencia de los estudiantes universitarios de la UNAH (2009-2017) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

GOMES, Simone da Silva Ribeiro. Movilizaciones y oportunidades políticas en Nicaragua. Un debate desde el feminismo. LiminaR [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.17-28. ISSN 2007-8900.

En este texto se abordan las estructuras que ofrecen oportunidades políticas en Nicaragua y a partir de ellas se analizan los procesos de repolitización de los jóvenes. Se discuten las repercusiones de la despolitización electoral y de la repolitización sandinista, así como la ausencia de oportunidades para las mujeres. Existen tensiones y posibilidades para la juventud, la cual no se identifica con el proyecto sandinista actual aunque reconoce la Revolución Sandinista como un referente importante. La discusión parte de un trabajo etnográfico realizado en tres ciudades del país -Managua, León y Chinandega- durante las elecciones presidenciales de 2016, y de entrevistas con jóvenes feministas.

Palabras llave : feminismo; participación juvenil; movimiento social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )