SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Rosario Castellanos, feminista a partir de sus propias palabras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

CAMPOS-FONSECA, Susan. Uncanny Valley Project, una intervención ciberfeminista en la X Bienal Centroamericana. LiminaR [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.15-34. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.2536/liminar.v15i2.527.

En el presente testimonio se comparte una reflexión sobre la intervención ciberfeminista Uncanny Valley Project en la X Sonora de la Bienal Centroamericana (2016). Se analiza la intervención desde una “proximidad crítica, corporal y feminista”, según propone Tamara Díaz, y bajo la hipótesis del uncanny valley de Masahiro Mori, con el ánimo de exponer cómo ésta actúa sobre un presente en crisis, junto con la música electrónica en tanto vía para construir cuerpos de invención e innovación. Además, se explora la performatividad y la estética robótica practicadas por humanos dedicados a la música electrónica. El resultado permite identificar el fenómeno dentro de la música electrónica costarricense, darle visibilidad en el contexto centroamericano y subrayar el aporte de las creadoras.

Palabras llave : investigación social; investigación artística; música electrónica centroamericana; ciberfeminismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )