SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Juventudes, identidades y transculturación. Un acercamiento analítico al rock indígena en ChiapasLo etnojuvenil. Un análisis sobre el cambio sociocultural entre tsotsiles, tseltales y choles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

SERRANO SANTOS, María Laura. San Cristóbal de los jóvenes indígenas. Estilo de vida y producción de espacios sociales. LiminaR [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.42-52. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.2536/liminar.v15i1.493.

Las condiciones de la ciudad en general, y de los barrios y colonias en particular, aportan elementos que conforman los estilos de vida de los jóvenes indígenas urbanos, quienes también devuelven a la ciudad imágenes y sentidos que la renuevan y reconfiguran. Este artículo se inserta en la discusión actual sobre estilos de vida emergentes entre un amplio y creciente sector de jóvenes indígenas residentes en centros urbanos, tomando como estudio de caso la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, haciendo énfasis en la producción de espacios sociales que los jóvenes llevan a cabo al margen de una ciudad heterotópica.

Palabras llave : jóvenes indígenas urbanos; estilo de vida; espacio social; heterotopía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )