SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Género y etnicidad: aportes desde una antropología jurídica críticaComunidad diferenciada. Linchamiento por brujería e imaginarios políticos en un pueblo tojolabal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

VILLAFUERTE SOLIS, Daniel  y  GARCIA AGUILAR, María del Carmen. Pobreza y migración en la Sierra de Chiapas. LiminaR [online]. 2004, vol.2, n.1, pp.81-93. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.29043/liminar.v2i1.145.

Las manifestaciones de la globalización en el contexto cultural resultan más complejas y controvertidas en tanto expresan dos procesos dicotómicos: un movimiento social que invoca la recuperación de las identidades étnicas y culturales tradicionales, afianzadas por una vertiente culturalista de la globalización; y procesos culturales cuyos referentes de identificación individual y colectiva no corresponden a las formas tradicionales de organización étnica, sino a la emergencia de nuevas identidades desterritorializadas que responden a los modos de acceso a los circuitos de distribución y consumo abiertos por la globalización.

Palabras llave : Migración; pobreza; política social.

        · texto en Español     · Español ( pdf )