SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue4Determinación del Desbalance en Sistemas Rotor-cojinete a velocidad constante: Método de Identificación AlgebraicaInfluencia del Flujo De Enfriamiento en el Comportamiento Térmico de un Termosifón de Contorno author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería mecánica, tecnología y desarrollo

Print version ISSN 1665-7381

Abstract

GIJON-RIVERA, M.; SERRANO-ARELLANO, J.; XAMAN, J.  and  ALVAREZ, G.. Effect of different building materials on conjugate heat and mass transfer. Ingenier. mecáni. tecnolog. desarroll [online]. 2016, vol.5, n.4, pp.395-404. ISSN 1665-7381.

En este artículo se presenta un estudio numérico del efecto de la conducción de calor de diferentes materiales de construcción sobre la transferencia de calor y masa en una cavidad rectangular. El aire al interior de la cavidad se encuentra contaminado con CO2. Las ecuaciones de conservación de masa, momentum, energía, especies y el modelo de turbulencia k-ε fueron resueltas usando la técnica de volumen finito. El caso A (bloque de adobe) fue la configuración óptima desde el punto de vista del confort térmico. En general, el caso B (ladrillo rojo) fue la mejor opción desde el punto de vista de la calidad del aire interior con una diferencia de 200 ppm con respecto a otros materiales de construcción y para todos los números de Rayleigh analizados.

Keywords : Conducción de calor; convección natural turbulenta; transferencia de masa; radiación térmica superficial; cavidad cuadrada.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )