SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Diseño de un Concentrador Solar Acoplado a un Motor Stirling FijoSistema para producir harina nixtamalizada con transporte de bajo cizallamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería mecánica, tecnología y desarrollo

versión impresa ISSN 1665-7381

Resumen

CANSECO DE LA CRUZ, Rene Alejandro; CAMARILLO GOMEZ, Karla Anhel; SILVA MORENO, Alejandra  y  LESSO ARROYO, Raúl. Experimentación y Análisis por MEF del Comportamiento Hiperelástico en Materiales usados en Calzado Deportivo. Ingenier. mecáni. tecnolog. desarroll [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.023-031. ISSN 1665-7381.

El trabajo expuesto en este documento trata de la prueba experimental para obtener la curva Esfuerzo-Deformación de materiales usados en calzado deportivo mediante la norma ASTM D 3574 y la aplicación a través del método de elementos finitos para la simulación de la prueba experimental y conocer el modelo hiperelástico que se ajusta al comportamiento del material, el resultado de dicho análisis fue el modelo de Ogden de primer orden (HyperFoam) el cual reproduce de manera adecuada el fenómeno de compresión con un porcentaje de error del 2.6%. Con estos resultados se puede proseguir en los análisis de impacto y flexión al calzado deportivo.

Palabras llave : Método de Elementos Finitos; Hiperelasticidad; Ogden HyperFoam; Calzado deportivo; Plantilla; Prueba de compresión; Material Poron.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons