SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Hospital magnético: Escenario ideal que garantiza calidad del cuidado y la satisfacción laboral en enfermeríaMarco legal contra el tabaquismo: Referente obligado para la lucha antitabáquica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfermería universitaria

versión On-line ISSN 2395-8421versión impresa ISSN 1665-7063

Resumen

PONCE CORTES, Blanca Julia. La mirada de los estudiantes sobre el desempeño de sus profesores. Enferm. univ [online]. 2011, vol.8, n.2, pp.33-38. ISSN 2395-8421.

Introducción: A partir del estudio derivado del proyecto de "Evaluación del desempeño docente de los profesores de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Un enfoque formativo", se presenta este trabajo que hace énfasis en el desarrollo y el mejoramiento del proceso educativo, dándole un sentido estrictamente constructivo y propositivo. Objetivo: Generar la reflexión sobre la urgente necesidad de nuevas propuestas educativas conducentes a mejorar la formación de los profesionales de la enfermería. Desarrollo: En el contexto del análisis sobre la percepción de los estudiantes del desempeño docente de sus profesores en los procesos de evaluación realizados en la ENEO, se enuncian un conjunto de reflexiones a la luz de una nueva cultura docente que contribuya a que los alumnos aprendan a aprender, a plantear y resolver problemas, a pensar en forma crítica y a ser creativos. Conclusiones: La información sobre el desempeño de la práctica docente de los profesores es sólo un aspecto del proceso evaluativo. Su riqueza y, a la vez su mayor reto, consiste en la reflexión, interpretación, juicios y acciones a considerar en las instituciones educativas que se reflejen en el hacer docente.

Palabras llave : Evaluación; evaluación formativa; docencia; evaluación de la práctica docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons