SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Measuring the Institutional Efficiency Using DEA and AHP: the Case of a Mexican UniversityProjector Calibration for Pattern Projection Systems índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of applied research and technology

versão On-line ISSN 2448-6736versão impressa ISSN 1665-6423

Resumo

DEROUICH, W.; BESBES, M.  e  OLIVENCIA, J. D.. Prefeasibility Study of a Solar Power Plant Project and Optimization of a Meteorological Station Performance. J. appl. res. technol [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.72-79. ISSN 2448-6736.

Un estudio de prefactibilidad de un proyecto de planta solar se lleva a cabo para estudiar y buscar la mejor ubicación, esto es para instalar una planta de energía solar concentrada, de acuerdo con un petición de oferta a la compañía eléctrica Argelina SPE, siguiendo los criterios y la metodología específica para obtener un sitio con un máximo posible de irradiación. Normalmente, se necesitan once años de datos de irradiación solar de la estación meteorológica para la evaluación del sitio. Estos datos no están disponibles, por lo que necesitamos la TMY basado en los resultados de las imágenes de satélite para tener el valor preciso. Por lo tanto, podemos dar a la evaluación correcta para el sitio. Un análisis de medición de una estación meteorológico se efectuó por asegurar el buen funcionamiento de la recepción de datos de la estación meteorológica, y consecuentemente lleva a optimizar el algoritmo de la data logger para obtener la medida correcta con un error mínimo posible. El algoritmo de corrección fue creado por meteorólogos y fue agregado al programa principal de data logger.

Palavras-chave : Site assessment; satellite imagery; direct normal irradiation; data logger; correction algorithm; meteorological station; pyranometer.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons