SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3An Improved Robust and Adaptive Watermarking Algorithm Based on DCTTemperature Control of Continuous Chemical Reactors Under Noisy Measurements and Model Uncertainties índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of applied research and technology

versão On-line ISSN 2448-6736versão impressa ISSN 1665-6423

Resumo

PIRES, A.; PUTNIK, G.  e  AVILA, P.. A Survey Analysis Of The Resource Selection Models In Agile/Virtual Enterprises. J. appl. res. technol [online]. 2012, vol.10, n.3, pp.416-427. ISSN 2448-6736.

En este trabajo hacemos un análisis de la encuesta del proceso de selección de recursos. Nos acercamos al proceso también desde el punto de vista de las empresas convencionales pero con especial énfasis en los modelos existentes en Empresas Ágil/Virtuales con el fin de identificar las principales limitaciones y deficiencias del proceso. Este análisis se centró en el proceso global de la selección de recursos, es decir, en términos de la pre-selección y fases de selección, requisitos, modelos matemáticos, herramientas y otros ámbitos pertinentes en los modelos existentes. Llegamos a la conclusión de que la pre-selección de recursos es un área que no está suficientemente explorado de manera sistemática. El concepto de valor no se incorpora en el proceso de selección. No se hace un análisis razonado de la toma de decisión de crear una Empresa Ágil/Virtual. Estas conclusiones se hicieron con el fin de vislumbrar un futuro enfoque que permita la incorporación de nuevas áreas que contribuyan a mejorar el proceso de selección de recursos.

Palavras-chave : Agile/Virtual enterprises; resource/partner selection models; resource pre-selection; supplier/resource criteria.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons