SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Binaural Speech Intelligibility and Interaural Cross-Correlation Under Disturbing Noise and ReverberationA ZigBee Wireless Sensor Network for Monitoring an Aquaculture Recirculating System índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of applied research and technology

versão On-line ISSN 2448-6736versão impressa ISSN 1665-6423

Resumo

RAMIREZ-AMARO, K.  e  CHIMAL-EGUIA, J. C.. Image-Based Learning Approach Applied to Time Series Forecasting. J. appl. res. technol [online]. 2012, vol.10, n.3, pp.361-379. ISSN 2448-6736.

En este trabajo se presenta un nuevo enfoque para obtener información de una serie de tiempo. Para implementar esta nueva técnica, se ha definido una nueva representación de los datos de entrada de una serie de tiempo. Esta nueva representación está basada en la información obtenida mediante la división del eje de la imagen de la serie de tiempo en cajas. La diferencia entre esta nueva técnica de representación de datos y la forma clásica, se basa en que no es dependiente del tiempo. La nueva representación se ha implementado en una nueva técnica denominada Técnica de Aprendizaje Basada en la Imagen (IBLA por su siglas en inglés) y por medio de un mecanismo probabilístico, esta técnica se aplica al muy interesante problema de predicción en una serie de tiempo. Los resultados experimentales indican que usando esta metodología es posible obtener mejores resultados que los obtenidos por medio de Redes Neuronales Artificiales y Máquinas de Soporte Vectorial.

Palavras-chave : Time series; Imaged based learning approach (IBLA); data representation; Forecasting.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons