SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Performance Analysis of 3G+ Cellular Technologies with Mobile ClientsPID Based on a Single Artificial Neural Network Algorithm for Intelligent Sensors índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of applied research and technology

versão On-line ISSN 2448-6736versão impressa ISSN 1665-6423

Resumo

ROJAS-ARCE, J.; GELMAN, O.  e  SUAREZ-ROCHA, J.. The Methodology for Strategic Plan Implementation. J. appl. res. technol [online]. 2012, vol.10, n.2, pp.248-262. ISSN 2448-6736.

El objetivo de este artículo es proponer la metodología para la implementación de planes estratégicos en organizaciones, a través de la prevención y, en su caso, de la definición y solución de los problemas que afectan frecuentemente los procesos de implementación con muchas manifestaciones y nocivas consecuencias. Dos tipos de estos problemas, organizacionales y funcionales, han sido identificados a través de la elaboración del concepto de implementación bajo el enfoque sistémico y paradigma cibernético. El consecuente análisis de cada uno de ellos ha permitido desarrollar una metodología para su prevención, identificación y solución con el fin de asegurar el eficaz y eficiente proceso de la implementación. Esta metodología consiste en la realización de cinco procedimientos consecuenciales que fueron validados con resultados positivos obtenidos a través de su aplicación virtual a los diferentes casos de manifestaciones con sus consecuencias negativas ocurridas durante implementaciones de planes estratégicos descritos en la bibliografía.

Palavras-chave : Implementation of strategic plans; systems approach; cybernetic paradigm; planning process; management process.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons