SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2The effect of Mg content on microstructure in Al-12wt. %Zn-x Mg AlloyCapacitive MEMS accelerometer wide range modeling using artificial neural network índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of applied research and technology

versão On-line ISSN 2448-6736versão impressa ISSN 1665-6423

Resumo

FATHOLLAH, M.; TAHAM, F.  e  ASHOURI, A.. Developing a Conceptual Framework for Simulation Analysis in a Supply Chain Based on Common Platform (SCBCP). J. appl. res. technol [online]. 2009, vol.7, n.2, pp.163-184. ISSN 2448-6736.

Como ventaja competitiva en las organizaciones modernas, la diversificación de productos puede causar complejidades en las cadenas de suministro extendidas actuales. Sin embargo, se cree que la Estrategia de Plataforma Común (PC), como concepto relacionado con obtener máxima variedad con un mínimo de elementos de producción, es una de las respuestas para eliminar o disminuir estas complejidades. El objetivo principal de este trabajo es proporcionar un marco de simulación para modelar la red de suministro de un caso de estudio en la industria automotriz con el fin de estudiar los efectos de la estandarización de componentes a través de la cadena. Se ha elegido el arnés del cableado eléctrico como la parte principal a estudiarse por su esencialidad y desafíos que plantea su adquisición para la producción de automóviles (como ocurrió en este caso y en muchos otros estudios). El presente trabajo no proporciona los resultados de la simulación sino que más bien establece la base requerida y reúne el contenido adecuado para desarrollar un modelo realista de simulación estudiando cuidadosamente los efectos de la multiplicidad de partes en las diferentes áreas funcionales de la red de suministro seleccionada e identificando los factores críticos de éxito en la aplicación de la estandarización de componentes.

Palavras-chave : Administración de cadenas de suministro; plataforma común; estandarización de componentes; marco de simulación; modelado conceptual.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons