SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Analysis of a transport network based on georeference system and multicommodity network flowWire Board prototyping method índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of applied research and technology

versión On-line ISSN 2448-6736versión impresa ISSN 1665-6423

Resumen

TOLEDO-RAMIREZ, G.K.; KUSSUL, E.  y  BAIDYK, T.. Object oriented software for micro work piece recognition in microassembly. J. appl. res. technol [online]. 2006, vol.4, n.1, pp.59-74. ISSN 2448-6736.

El propósito de este artículo es describir un software orientado a objetos para el sistema automático de manejo de micro piezas. La tarea general del sistema es reconocer las distintas piezas de trabajo con redes neuronales y sus posiciones. Otras funciones importantes del sistema son el manejo de las bases de datos de estilo de piezas y de piezas para entrenamiento y prueba de la red neuronal, así como la interfaz del clasificador neuronal entre la base de datos, el usuario y el localizador de piezas. El software es orientado a objetos y ha sido ampliamente comentado, esto hace más fácil su modificación, adaptación y mejora. La mayor parte de los módulos de software pueden ser utilizados en otros proyectos de investigación. El software ha sido probado sobre una base de datos de imágenes de piezas. Los resultados de los experimentos prueban la efectividad del software en las tareas descritas.

Palabras llave : Automatic Handling System; Neural Classifier; Technical Vision; Position Recognition; Microassembly; Object Oriented Software.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons