SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Optimal emergency vehicle braking control based on dynamic friction model índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of applied research and technology

versión On-line ISSN 2448-6736versión impresa ISSN 1665-6423

Resumen

COVARRUBIAS, D.; MENDEZ, A.  y  VARGAS, C.. Performance analysis of S-Aloha used as a random acces channel on mobile communications. J. appl. res. technol [online]. 2005, vol.3, n.1, pp.5-14. ISSN 2448-6736.

Este artículo evalúa las prestaciones de Aloha ranurado (S-Aloha), usado por el terminal móvil en la fase de petición de canal aleatoria, considerando los efectos de desvanecimiento Rayleigh, sombreo y distribución de los terminales móviles. También evalúa la probabilidad de captura en un canal exhibiendo desvanecimiento Rayleigh, sombreo y distribución espacial de los móviles. Además, se presenta una versión diferente de las probabilidades en estado estable con efecto captura de la cadena de Markov de S-Aloha. Por otro lado, se simula la estabilización de S-Aloha, empleando un algoritmo que controla dinámicamente las probabilidades de retransmisión. Por último, se lleva a cabo un análisis numérico de los resultados y se identifican aquellos parámetros que degradan la respuesta del sistema de comunicaciones móviles celulares.

Palabras llave : Mobile communications; Capture effect; Retransmission algorithm; S-Aloha stability.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons