SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Images acquisition of multiphase dispersions in fermentation processesControl of a saddle node bifurcation in a power system using a PID controller índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of applied research and technology

versão On-line ISSN 2448-6736versão impressa ISSN 1665-6423

Resumo

RANGEL, D.; CARREON, D.; CERCA, M.  e  MENDEZ, E.. Valuation of ground penetrating radar for the record of structures in fluvio lacustrine soils. J. appl. res. technol [online]. 2003, vol.1, n.1, pp.85-93. ISSN 2448-6736.

En este trabajo se analiza la respuesta del Radar de Penetración Terrestre (RPT) a las características geológicas de suelos fluvio-lacustres. El RPT constituye una herramienta útil para el estudio de la estructura del medio geológico debido a que proporciona perfiles continuos del subsuelo (también llamados radargramas). La identificación de estructuras delgadas en las capas de suelos fluvio-lacustres de los radargramas presentados permite evaluar la capacidad de detección del RPT Zond 12c para fines estratigráficos. La capacidad de detección del método depende principalmente de la profundidad alcanzada y de la resolución obtenida durante la prospección, de las frecuencias utilizadas, así como del sistema electrónico para adquisición y procesamiento de las señales. El principio de la prospección se basa en la emisión de impulsos electromagnéticos de corta duración, los cuales son captados después de haber sido reflejados por discontinuidades eléctricas. Estas se asocian normalmente a discontinuidades físicas o estructurales en el subsuelo y dependen directamente de las propiedades del mismo.

Palavras-chave : Radar Parameters; Antenna; Transmitter-Receiver; Detection capacity; Radargrams; Soil properties; geological prospecting.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons