SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Inclusión digital educativa: una cartografía conceptual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apertura (Guadalajara, Jal.)

versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180

Resumen

JURADO SOTO, Édgar Willian  y  MARTOS ELICHE, Fermín. Diseño de un sitio web de aprendizaje de inglés mediante el modelo ADDIE. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2022, vol.14, n.1, pp.148-163.  Epub 14-Sep-2022. ISSN 2007-1094.  https://doi.org/10.32870/ap.v14n1.2132.

En este trabajo se describe el diseño de un sitio web para la enseñanza-aprendizaje de inglés en la Universidad del Cauca, Colombia, de acuerdo con el modelo de diseño de instrucción ADDIE para ofrecer alternativas académicas con apoyo de tecnologías basadas en la web. En cuanto a los resultados obtenidos, se presenta un prototipo de sitio web capaz de hospedar cursos de inglés gestionados mediante la modalidad virtual o mixta. Aunque el número relativamente bajo de cursos que se han alojado y orientado hasta el momento en la página puede ser una limitación, se recolectó información valiosa que permitió la sofisticación de la herramienta a lo largo del proceso. Este trabajo aportó en la aplicación del modelo ADDIE para el diseño de una herramienta web para la gestión de cursos de inglés en el contexto institucional de la Universidad del Cauca.

Palabras llave : Diseño de sitio web; modelo ADDIE; aprendizaje de inglés; CMS; LMS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )