SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Validez y confiabilidad de un test en línea sobre los fenómenos de reflexión y refracción del sonidoLas plataformas de formación virtual: algunas variables que determinan su utilización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apertura (Guadalajara, Jal.)

versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180

Resumen

GARCIA MARTINEZ, Verónica  y  SILVA PAYRO, Martha Patricia. Procrastinación académica entre estudiantes de cursos en línea. Validación de un cuestionario. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2019, vol.11, n.2, pp.122-137.  Epub 25-Feb-2020. ISSN 2007-1094.  https://doi.org/10.32870/ap.v11n2.1673.

El objetivo de este estudio fue validar un cuestionario construido con base en la escala de procrastinación académica (EPA), compuesto por 16 ítems, y se agregaron seis más relacionados con las interacciones con internet durante el desarrollo de actividades académicas. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal; se empleó un cuestionario con una escala tipo Likert, que fue aplicado a 746 estudiantes de todos los programas educativos de licenciatura que cursan asignaturas en línea de una universidad pública de Tabasco, México. El análisis estadístico reveló que, en el contexto del estudio, se confirmó la estructura bifactorial de la EPA (autorregulación académica y procrastinación); se descartaron nueve ítems de la escala EPA y se validaron cinco ítems de procrastinación e internet diseñados para la investigación.

Palabras llave : Procrastinación académica; cursos universitarios; aprendizaje en línea.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )