SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Valoración de estrategias de construcción del conocimiento en los entornos personales de aprendizajeRetroalimentación entre pares en un taller virtual de escritura de tesis de posgrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apertura (Guadalajara, Jal.)

versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180

Resumen

PEREZ GOMEZ, José Alberto  y  CUECUECHA MENDOZA, Alfredo. El efecto de usar YouTube como apoyo didáctico en calificaciones de microeconomía. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2019, vol.11, n.2, pp.22-39.  Epub 25-Feb-2020. ISSN 2007-1094.  https://doi.org/10.32870/ap.v11n2.1650.

Investigaciones recientes han mostrado que la utilización de videos de YouTube como material didáctico mejora las calificaciones en programas de maestría en línea. En este artículo se demuestra que el uso de videos de YouTube para estudiantes de licenciatura en modalidad presencial mejora en 3.54% la calificación promedio de los estudiantes tratados. En el estudio se siguió el procedimiento de experimentos controlados aleatorizados, en el cual se controla, por distintas características observables acerca de la educación a nivel preparatoria de los estudiantes, su calificación en exámenes de admisión a la universidad, su acceso a conexión de internet y sus hábitos de estudio. Estos resultados confirman la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías en modalidad presencial para programas de licenciatura.

Palabras llave : Educación; videos educativos; recursos didácticos en línea; evaluación de impacto; econometría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )