SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Analysing knowledge building strategies in personal learning environmentsPeer feedback in virtual workshop of postgraduate thesis writing author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apertura (Guadalajara, Jal.)

On-line version ISSN 2007-1094Print version ISSN 1665-6180

Abstract

PEREZ GOMEZ, José Alberto  and  CUECUECHA MENDOZA, Alfredo. El efecto de usar YouTube como apoyo didáctico en calificaciones de microeconomía. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2019, vol.11, n.2, pp.22-39.  Epub Feb 25, 2020. ISSN 2007-1094.  https://doi.org/10.32870/ap.v11n2.1650.

Investigaciones recientes han mostrado que la utilización de videos de YouTube como material didáctico mejora las calificaciones en programas de maestría en línea. En este artículo se demuestra que el uso de videos de YouTube para estudiantes de licenciatura en modalidad presencial mejora en 3.54% la calificación promedio de los estudiantes tratados. En el estudio se siguió el procedimiento de experimentos controlados aleatorizados, en el cual se controla, por distintas características observables acerca de la educación a nivel preparatoria de los estudiantes, su calificación en exámenes de admisión a la universidad, su acceso a conexión de internet y sus hábitos de estudio. Estos resultados confirman la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías en modalidad presencial para programas de licenciatura.

Keywords : Educación; videos educativos; recursos didácticos en línea; evaluación de impacto; econometría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )