Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Apertura (Guadalajara, Jal.)
versão On-line ISSN 2007-1094versão impressa ISSN 1665-6180
Resumo
MADRID GARCIA, Elva Margarita et al. Implementación de aula invertida en un curso propedéutico de habilidad matemática en bachillerato. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.24-39. ISSN 2007-1094. https://doi.org/10.32870/ap.v10n1.1149.
Presentamos un estudio descriptivo con alcance cuantitativo cuyo objetivo es comprobar la efectividad del método de aula invertida como una estrategia tecnopedagógica para mejorar el rendimiento en la habilidad matemática en estudiantes aspirantes para ingresar al bachillerato. El diseño de esta investigación fue cuasiexperimental y participaron 101 estudiantes en dos grupos (control y experimental). Un pretest fue aplicado a ambos grupos sobre habilidad matemática antes de iniciar la intervención de la estrategia de aula invertida y un postest en ambos grupos al finalizar. El curso se llevó a cabo durante dos semanas con una duración total de 24 horas y 75 minutos. Después de examinar los resultados observados mediante análisis descriptivos y paramétricos no se revelaron diferencias significativas.
Palavras-chave : Aula invertida; educación media superior; TIC; educación matemática.