SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesisModalidades de cognición en un curso universitario basado en el aprendizaje móvil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Apertura (Guadalajara, Jal.)

versão On-line ISSN 2007-1094versão impressa ISSN 1665-6180

Resumo

MADRID GARCIA, Elva Margarita et al. Implementación de aula invertida en un curso propedéutico de habilidad matemática en bachillerato. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.24-39. ISSN 2007-1094.  https://doi.org/10.32870/ap.v10n1.1149.

Presentamos un estudio descriptivo con alcance cuantitativo cuyo objetivo es comprobar la efectividad del método de aula invertida como una estrategia tecnopedagógica para mejorar el rendimiento en la habilidad matemática en estudiantes aspirantes para ingresar al bachillerato. El diseño de esta investigación fue cuasiexperimental y participaron 101 estudiantes en dos grupos (control y experimental). Un pretest fue aplicado a ambos grupos sobre habilidad matemática antes de iniciar la intervención de la estrategia de aula invertida y un postest en ambos grupos al finalizar. El curso se llevó a cabo durante dos semanas con una duración total de 24 horas y 75 minutos. Después de examinar los resultados observados mediante análisis descriptivos y paramétricos no se revelaron diferencias significativas.

Palavras-chave : Aula invertida; educación media superior; TIC; educación matemática.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )