SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Asignaturas del núcleo de formación básica en líneade nivel licenciaturaPropuesta de un instrumento para el análisis de las interacciones en cursos semipresenciales y a distancia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Apertura (Guadalajara, Jal.)

versão On-line ISSN 2007-1094versão impressa ISSN 1665-6180

Resumo

SALAZAR LUGO, Guillermo Mario; GARCIA LOPEZ, Ramona Imelda; BALDERRAMA TRAPAGA, Jorge Arturo  e  RODRIGUEZ TORRES, Luis Felipe. Estado afectivo en la identificación automática de estilos de aprendizaje. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2016, vol.8, n.1, 00008. ISSN 2007-1094.

La aportación principal de este trabajo es la definición de reglas para la identificación de estilos de aprendizaje mediante la fusión de la información monitoreada sobre el comportamiento, desempeño y estado afectivo de los estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, con base en fundamentos teóricos de la psicología cognitiva y estilos de aprendizaje. Revisamos diferentes teorías y modelos de emociones, modelos de estilos de aprendizaje y tipos de plataformas tecnológicas educativas. Como resultado del estudio, seleccionamos patrones de comportamiento, desempeño y estado afectivo, así como las fórmulas y reglas que permiten la integración de dichos patrones para la identificación automática de estilos de aprendizaje. El sistema de administración del conocimiento Moodle servirá como base para la validación de las reglas propuestas a través de un caso de estudio en un trabajo futuro.

Palavras-chave : Estilos de aprendizaje; entornos virtuales de aprendizaje; medición de afectividad; tecnología educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )