SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Influencia de la plataforma del programa ''Más Tecnología'' sobre el pensamiento crítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apertura (Guadalajara, Jal.)

versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180

Resumen

CACHEIRO GONZALEZ, María Luz; GARCIA GARCIA, Francisco  y  MORENO GUERRERO, Antonio José. Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.132-151. ISSN 2007-1094.

El objetivo de esta investigación es identificar los dispositivos TIC que dispone el alumnado y el profesorado de Formación Profesional Básica de Ceuta (España), qué formación tienen sobre ellos y para qué los usan, tanto en el ámbito personal como en el educativo. Participaron en el estudio los alumnos de FP Básica (n=251) y una muestra de 18 profesores. Los resultados indican que el alumnado está formado en las TIC y utilizan principalmente el Smartphone, pero con un uso diferenciado en el orden personal y educativo. Por su parte, los profesores manifiestan estar formados en las TIC y emplean sobre todo el ordenador a nivel personal y educativo. En cuanto a la valoración sobre el perfil del alumnado, los profesores coinciden en las dificultades socioeducativas y destacan la baja motivación por las tareas escolares y la exclusión laboral.

Palabras llave : Formación profesional; formación básica; tecnología educacional; rendimiento escolar; docente; estudiante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )