SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Redes sociales como facilitadoras del aprendizaje de ciencias exactas en la educación superiorEvaluación de los estudiantes: las prácticas institucionales y docentes vistas desde el marco de estándares internacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apertura (Guadalajara, Jal.)

versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180

Resumen

ALVAREZ, Guadalupe  y  GONZALEZ LOPEZ LEDESMA, Alejo Ezequiel. Hipertextualidad en el campo educativo: análisis de los usos de hipertextos en el espacio Facebook de un taller de lectura y escritura universitario. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.62-72. ISSN 2007-1094.

La hipertextualidad ha sido caracterizada en función de una serie de importantes potencialidades, como la apertura, la interactividad y la autonomía. Sin embargo, su uso y posibles beneficios en experiencias y materiales educativos están siendo actualmente indagados. A fin de contribuir con esta línea de investigación, proponemos caracterizar y comprender las potencialidades y limitaciones de la hipertextualidad en experiencias educativas, en particular aquellas orientadas a la formación en lectura y escritura académicas. Desde un enfoque cualitativo y siguiendo los principios de la teoría fundamentada, analizamos la hipertextualidad en una experiencia educativa con Facebook, desarrollada en un taller de lectura y escritura universitario. Esbozamos algunas respuestas, por el momento provisorias, acerca de si las posibilidades expresivas de los medios digitales potencian el aprendizaje, o no.

Palabras llave : Hipertextualidad; hiperlectura; Facebook; taller de lectura y escritura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )