Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Apertura (Guadalajara, Jal.)
versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180
Resumen
SOTO CARDINAULT, Cynthia Guadalupe; MENENDEZ DOMINGUEZ, Víctor Hugo y AGUILAR VERA, Raúl Antonio. Interoperabilidad entre el LMS Moodle y las aplicaciones educativas de propósito específico utilizando servicios del IMS-LTI. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.24-34. ISSN 2007-1094.
Compartir y reutilizar recursos digitales de alta calidad resulta una necesidad creciente en materia educativa; por ello, es conveniente conocer mecanismos de interoperabilidad con sistemas de gestión de aprendizaje transparentes de implementar y que permiten aprovechar al máximo las características propias de su diseño instruccional. En este artículo, presentamos una introducción al estándar de interoperabilidad IMS-LTI que ayuda a que esto sea posible y un breve análisis comparativo respecto al estándar SCORM, ambos ampliamente aceptados y usados en este contexto; asimismo, ejemplificamos el proceso de interoperabilidad entre una aplicación de aprendizaje de propósito específico (alojada en general en forma remota) y Moodle, una plataforma educativa empleada en el ámbito educativo.
Palabras llave : E-learning; interoperabilidad; Moodle; reutilización; IMS-LTI.