SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Percepción del profesor sobre el uso del b-learning para fortalecer competencias laboralesModelo empírico para aprendizaje móvil y sus factores. Estudio de caso: universidades en la zona metropolitana de Guadalajara, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apertura (Guadalajara, Jal.)

versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180

Resumen

SOTO CARDINAULT, Cynthia Guadalupe; MENENDEZ DOMINGUEZ, Víctor Hugo  y  AGUILAR VERA, Raúl Antonio. Interoperabilidad entre el LMS Moodle y las aplicaciones educativas de propósito específico utilizando servicios del IMS-LTI. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.24-34. ISSN 2007-1094.

Compartir y reutilizar recursos digitales de alta calidad resulta una necesidad creciente en materia educativa; por ello, es conveniente conocer mecanismos de interoperabilidad con sistemas de gestión de aprendizaje transparentes de implementar y que permiten aprovechar al máximo las características propias de su diseño instruccional. En este artículo, presentamos una introducción al estándar de interoperabilidad IMS-LTI que ayuda a que esto sea posible y un breve análisis comparativo respecto al estándar SCORM, ambos ampliamente aceptados y usados en este contexto; asimismo, ejemplificamos el proceso de interoperabilidad entre una aplicación de aprendizaje de propósito específico (alojada en general en forma remota) y Moodle, una plataforma educativa empleada en el ámbito educativo.

Palabras llave : E-learning; interoperabilidad; Moodle; reutilización; IMS-LTI.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )