SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Resolución de juegos cotidianos con árboles de decisión: aportaciones de una experiencia con alumnos de secundaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Educación matemática

versão impressa ISSN 1665-5826

Resumo

CANADAS, Gustavo; BATANERO, Carmen; CONTRERAS, José Miguel  e  ARTEAGA, Pedro. Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología. Educ. mat [online]. 2011, vol.23, n.2, pp. 5-31. ISSN 1665-5826.

Las tablas de contingencia son un instrumento necesario en el trabajo de los profesionales de psicología y otras muchas profesiones, aunque se les presta poca atención en la enseñanza universitaria. En este trabajo describimos un estudio exploratorio de las distintas estrategias empleadas para establecer la posible asociación de dos variables presentadas en forma de tabla de contingencia en una muestra de estudiantes de psicología. Se comparan los resultados con un estudio previo de Estepa (1993) con estudiantes de bachillerato y se identifican los conflictos semióticos implícitos en las estrategias parcialmente correctas e incorrectas.

Palavras-chave : tablas de contingencia; asociación; estrategias; enseñanza universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol