SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Resolución de juegos cotidianos con árboles de decisión: aportaciones de una experiencia con alumnos de secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión impresa ISSN 1665-5826

Resumen

CANADAS, Gustavo; BATANERO, Carmen; CONTRERAS, José Miguel  y  ARTEAGA, Pedro. Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología. Educ. mat [online]. 2011, vol.23, n.2, pp.5-31. ISSN 1665-5826.

Las tablas de contingencia son un instrumento necesario en el trabajo de los profesionales de psicología y otras muchas profesiones, aunque se les presta poca atención en la enseñanza universitaria. En este trabajo describimos un estudio exploratorio de las distintas estrategias empleadas para establecer la posible asociación de dos variables presentadas en forma de tabla de contingencia en una muestra de estudiantes de psicología. Se comparan los resultados con un estudio previo de Estepa (1993) con estudiantes de bachillerato y se identifican los conflictos semióticos implícitos en las estrategias parcialmente correctas e incorrectas.

Palabras llave : tablas de contingencia; asociación; estrategias; enseñanza universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons