SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Solving daily games through decision trees: Contributions of an experience with secondary school students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Educación matemática

Print version ISSN 1665-5826

Abstract

CANADAS, Gustavo; BATANERO, Carmen; CONTRERAS, José Miguel  and  ARTEAGA, Pedro. Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología. Educ. mat [online]. 2011, vol.23, n.2, pp. 5-31. ISSN 1665-5826.

Las tablas de contingencia son un instrumento necesario en el trabajo de los profesionales de psicología y otras muchas profesiones, aunque se les presta poca atención en la enseñanza universitaria. En este trabajo describimos un estudio exploratorio de las distintas estrategias empleadas para establecer la posible asociación de dos variables presentadas en forma de tabla de contingencia en una muestra de estudiantes de psicología. Se comparan los resultados con un estudio previo de Estepa (1993) con estudiantes de bachillerato y se identifican los conflictos semióticos implícitos en las estrategias parcialmente correctas e incorrectas.

Keywords : tablas de contingencia; asociación; estrategias; enseñanza universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · pdf in Spanish