SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1El lugar de la experiencia en la construcción de las matemáticas en claseComprensión que muestran profesores de secundaria acerca de los conceptos de probabilidad: un estudio exploratorio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión impresa ISSN 1665-5826

Resumen

MOLFINO VIGO, Verónica  y  LEZAMA, Javier. Lugares geométricos: su rol en el aprendizaje de la demostración en geometría. Educ. mat [online]. 2011, vol.23, n.1, pp.37-61. ISSN 1665-5826.

Se presenta una investigación en torno a la enseñanza y aprendizaje de la demostración en geometría. Se estudia, en particular, el papel que pueden desempeñar los problemas de determinación de lugares geométricos en el aula. Por un lado, se analizan los esquemas de demostración que presentan los estudiantes en la resolución de este tipo de problemas, así como las funciones de la demostración que se explicitan en su abordaje. Para ello, se diseñó y aplicó una actividad concreta. Por otro lado, dicho estudio permite concluir acerca de la pertinencia de este tipo de problemas como una estrategia adecuada para propiciar la práctica de la demostración, favoreciendo el tránsito entre diferentes esquemas de demostración.

Palabras llave : demostración en geometría; lugares geométricos; prácticas argumentativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons