SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Early algebraic thinking: The role of the environment LogoDynamic geometry: Its contribution to understanding conditionals of the form if-then author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

Print version ISSN 1665-5826

Abstract

CAMPERO, José  and  TRIGUEROS, María. Propuesta didáctica en optimización dinámica. Investigación en el aula. Educ. mat [online]. 2010, vol.22, n.3, pp.87-117. ISSN 1665-5826.

Este artículo tiene como objetivo informar los resultados de la puesta a prueba de una propuesta didáctica para la enseñanza de la optimización dinámica, en particular del cálculo de variaciones. El diseño de la propuesta se hizo con base en la teoría APOE y se puso a prueba en una institución de enseñanza superior. Los resultados obtenidos del análisis de las respuestas de los estudiantes a un cuestionario y una entrevista ponen de manifiesto que los estudiantes muestran concepciones proceso y, en ocasiones, objeto de los conceptos abstractos de esta disciplina como resultado de su aplicación, aunque se detectaron algunas dificultades que resultaron difíciles de superar para dichos alumnos.

Keywords : optimización dinámica; teoría APOE; propuesta didáctica; concepciones; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License