SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2La probabilidad en el programa de estudio de matemáticas de la secundaria en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Educación matemática

versión impresa ISSN 1665-5826

Resumen

EUDAVE MUNOZ, Daniel. Niveles de comprensión de información y gráficas estadísticas en estudiantes de centros de educación básica para jóvenes y adultos de México. Educ. mat [online]. 2009, vol.21, n.2, pp. 5-37. ISSN 1665-5826.

Se muestran los resultados de un estudio realizado con jóvenes y adultos que cursaban la primaria o secundaria en alguna de las modalidades de educación para adultos que se imparten en México. El estudio consistió en entrevistas a profundidad de 28 personas de distintas edades, medios y centros de estudio, sobre la base de una tarea de análisis e interpretación de una tabla y una gráfica de datos estadísticos. A partir de las respuestas de los entrevistados, fue posible establecer diferentes niveles de comprensión de los datos estadísticos. También se identificaron algunos rasgos de las personas relativos a sus trayectorias de vida que explican en parte sus conocimientos y dificultades. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia coordinada por Alicia Ávila (2008).

Palabras llave : educación de adultos; alfabetización estadística; educación estadística; comprensión de gráficas; alfabetización gráfica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español