My SciELO
Services on Demand
article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Bookmark
Educación matemática
Print version ISSN 1665-5826
Abstract
EUDAVE MUNOZ, Daniel. Niveles de comprensión de información y gráficas estadísticas en estudiantes de centros de educación básica para jóvenes y adultos de México. Educ. mat [online]. 2009, vol.21, n.2, pp. 5-37. ISSN 1665-5826.
Se muestran los resultados de un estudio realizado con jóvenes y adultos que cursaban la primaria o secundaria en alguna de las modalidades de educación para adultos que se imparten en México. El estudio consistió en entrevistas a profundidad de 28 personas de distintas edades, medios y centros de estudio, sobre la base de una tarea de análisis e interpretación de una tabla y una gráfica de datos estadísticos. A partir de las respuestas de los entrevistados, fue posible establecer diferentes niveles de comprensión de los datos estadísticos. También se identificaron algunos rasgos de las personas relativos a sus trayectorias de vida que explican en parte sus conocimientos y dificultades. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia coordinada por Alicia Ávila (2008).
Keywords : educación de adultos; alfabetización estadística; educación estadística; comprensión de gráficas; alfabetización gráfica.












