SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3El conocimiento didáctico del contenido en el profesor de matemáticas: ¿una cuestión ignorada? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Artículo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación matemática

versión impresa ISSN 1665-5826

Resumen

CORTINA MORFIN, José Luis. Rosbi y las matemáticas. Educ. mat [online]. 2008, vol.20, n.3, pp. 101-113. ISSN 1665-5826.

Este escrito está basado en la entrevista que se realizó a una estudiante de primero de secundaria (13 años) de una escuela pública urbana mexicana. En la entrevista, la alumna describe la transformación que experimentó como estudiante en la clase de matemáticas a lo largo de su primer año de educación secundaria. Esta transformación implicó, además de un cambio de actitud hacia las matemáticas, un mejoramiento importante en su manera de participar en clase y en su aprovechamiento. En el escrito se explica de qué modo la experiencia de esta alumna puede orientar a los maestros de matemáticas que realizan su labor en América Latina en sus esfuerzos para ayudar a que mejoren sus estudiantes rezagados.

Palabras llave : testimonios de alumnos; estudiantes rezagados; participación en clase; trabajo en equipo; secundaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español