SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Integral definida en diversos contextos: Un estudio de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Educación matemática

versión impresa ISSN 1665-5826

Resumen

OLIVO, Eusebio; BATANERO, Carmen  y  DIAZ, Carmen. Dificultades de comprensión del intervalo de confianza en estudiantes universitarios. Educ. mat [online]. 2008, vol.20, n.3, pp. 5-32. ISSN 1665-5826.

En este trabajo presentamos un estudio de evaluación de la comprensión de estudiantes universitarios de ingeniería sobre los intervalos de confianza. Un cuestionario formado por 12 ítems de opción múltiple y dos problemas abiertos fue respondido por una muestra de 252 estudiantes de ingeniería que habían estudiado el tema. Los resultados indican que los estudiantes no comprenden el carácter aleatorio de los extremos de los intervalos, asignan una interpretación bayesiana al coeficiente de confianza o no comprenden el efecto de varios factores sobre la anchura del intervalo. Otras dificultades son la selección de una distribución adecuada al construir un intervalo, el cálculo de los grados de libertad o la determinación de valores críticos.

Palabras llave : intervalo de confianza; evaluación; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español