SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Viabilidad de introducir contratos de derivados de gas natural en el Mercado Mexicano de Derivados: Un enfoque Hubbert-GreyAversión al riesgo implícita en los precios de mercado de diferentes activos financieros de Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de economía y finanzas

versão On-line ISSN 2448-6795versão impressa ISSN 1665-5346

Resumo

RODRIGUEZ BENAVIDES, Domingo; MULLER DURAN, Nancy  e  CLIMENT HERNANDEZ, José Antonio. Spillovers entre los principales Mercados Accionarios de Latinoamérica, Estados Unidos y el Mercado Petrolero. Rev. mex. econ. finanz [online]. 2021, vol.16, n.1, e573.  Epub 06-Maio-2021. ISSN 2448-6795.  https://doi.org/10.21919/remef.v16i1.573.

El presente artículo analiza los spillovers tanto en los rendimientos como entre sus volatilidades existentes entre el precio internacional del petróleo y los principales mercados bursátiles de América Latina y Estados Unidos. Con base en la metodología de Diebold y Yilmaz (2009, 2012), construimos un índice de spillovers (IS) para los rendimientos y otro para las volatilidades. Los resultados muestran que el primer índice tiene mayores efectos en comparación con lo obtenido por el segundo y que existe una interdependencia débil entre los rendimientos de los mercados bursátiles analizados y los del mercado petrolero.

Palavras-chave : Descomposición de la varianza; rendimientos accionarios; Spillovers.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )