SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número especialEfecto fin de semana y características financieras: ¿existe alguna relación en América Latina?Información limitada y la relación entre las varianzas del producto y la inflación: análisis con el enfoque de la nueva Economía Keynesiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de economía y finanzas

versão On-line ISSN 2448-6795versão impressa ISSN 1665-5346

Resumo

LOPEZ-HERRERA, Francisco; RODRIGUEZ BENAVIDES, Domingo  e  GURROLA RIOS, César. Spillovers entre el S&Poor500 y los principales EMBIG latinoamericanos. Rev. mex. econ. finanz [online]. 2019, vol.14, n.spe, pp.527-540.  Epub 07-Out-2020. ISSN 2448-6795.  https://doi.org/10.21919/remef.v14i0.421.

En este trabajo se realiza un análisis de los efectos de derrame (spillover) entre los rendimientos accionarios de Estados Unidos y los cambios en los índices EMBI Global de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Se estima un índice del spillover total que muestra alzas importantes a principios de siglo y durante la crisis financiera mundial. Al descomponer dicho índice en sus componentes direccionales se observa que las principales fuentes de spillover entre los mercados analizados son el mercado accionario de Estados Unidos y el índice de los bonos brasileños. También es de destacarse que los principales receptores de efectos derrame son los índices de los bonos de Perú y México, en tanto que el índice de los bonos argentinos son los menos afectados por los choques externos.

Palavras-chave : spillover; derrames; EMBI; S&P500; bonos soberanos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )