SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número35La veritable unió. El exilio republicano y los ámbitos públicos del catalanismo de Buenos AiresRedefiniendo categorías. Emigrantes y exiliados en los flujos de posguerra desde España hacia Argentina (1946-1956) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Signos históricos

versión impresa ISSN 1665-4420

Resumen

FERREYRA, Alejandra Noemí. Contribución material y apoyo ideológico a la Segunda República española desde asociaciones microterritoriales gallegas en Buenos Aires (1936-1940). Sig. his [online]. 2016, vol.18, n.35, pp.36-65. ISSN 1665-4420.

El objetivo de esta investigación es indagar acerca de las acciones de colaboración material y apoyo ideológico a la causa republicana, las cuales fueron desarrolladas por entidades gallegas de carácter microterritorial en la ciudad de Buenos Aires durante la Guerra Civil en España y los años sucesivos a la contienda. Prestando especial atención a los discursos de los dirigentes de las asociaciones y a la colaboración real que se lograba enviar a la patria de origen, describo las características de esta solidaridad.

Palabras llave : Guerra Civil española; instituciones galaicas; solidaridad; republicanismo; exiliados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )