Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Signos históricos
versão impressa ISSN 1665-4420
Resumo
LAZARIN MIRANDA, Federico. México, la UNESCO y el Proyecto de Educación Fundamental para América Latina, 1945-1951. Sig. his [online]. 2014, vol.16, n.31, pp.89-115. ISSN 1665-4420.
En la Conferencia Regional de la UNESCO, celebrada en 1947 en la Ciudad de México, se planteó la necesidad de mejorar la educación fundamental en América Latina. Como material de referencia para los representantes de los distintos países latinoamericanos, el Comité México editó un texto donde se publicaron los antecedentes y propósitos de la UNESCO, así como los objetivos que se perseguían en dicha conferencia. El objetivo de este artículo es describir y analizar la participación de México en la difusión del Proyecto de Educación Fundamental en América Latina. México participó en diversos foros internacionales de enseñanza, además de proponer proyectos de educación fundamental para grupos étnicos no hablantes del español de nuestro continente que tuvieron su sede en tierras mexicanas.
Palavras-chave : educación fundamental; grupos étnicos; América Latina; UNESCO; educación básica.