SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31El humanismo conservador: letras clásicas y política a mediados del siglo XIXLa vida periodística mexicana y el movimiento estudiantil de 1968 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Signos históricos

versão impressa ISSN 1665-4420

Resumo

LAZARIN MIRANDA, Federico. México, la UNESCO y el Proyecto de Educación Fundamental para América Latina, 1945-1951. Sig. his [online]. 2014, vol.16, n.31, pp.89-115. ISSN 1665-4420.

En la Conferencia Regional de la UNESCO, celebrada en 1947 en la Ciudad de México, se planteó la necesidad de mejorar la educación fundamental en América Latina. Como material de referencia para los representantes de los distintos países latinoamericanos, el Comité México editó un texto donde se publicaron los antecedentes y propósitos de la UNESCO, así como los objetivos que se perseguían en dicha conferencia. El objetivo de este artículo es describir y analizar la participación de México en la difusión del Proyecto de Educación Fundamental en América Latina. México participó en diversos foros internacionales de enseñanza, además de proponer proyectos de educación fundamental para grupos étnicos no hablantes del español de nuestro continente que tuvieron su sede en tierras mexicanas.

Palavras-chave : educación fundamental; grupos étnicos; América Latina; UNESCO; educación básica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons