SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22El Verlagssystem y las estrategias empresariales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Signos históricos

versão impressa ISSN 1665-4420

Resumo

MAC GREGOR CAMPUZANO, Javier. El Partido Socialista de las Izquierdas: organización, proyecto político y participación electoral, 1933-1940. Sig. his [online]. 2009, vol.11, n.22, pp.148-175. ISSN 1665-4420.

El artículo analiza a un actor poco conocido de la escena política mexicana de mediados de la década de 1930: el Partido Socialista de las Izquierdas, el cual, asociado directamente con la figura de Adalberto Tejeda, impulsó la candidatura del político veracruzano a la presidencia de la República en 1934. Se estudia su propuesta política, su forma organizativa, así como algunas de las principales ramificaciones que tenía en el país. A través de su órgano informativo, nos acercamos a los momentos más destacados de la campaña tejedista, y finalmente, se incorpora al análisis una etapa desconocida de esta organización: la que va de 1937 a 1940 en la que, una vez desaparecida la influencia de su figura principal, intentó infructuosamente reposicionarse en el panorama de las organizaciones políticas del país.

Palavras-chave : México; política; partidos; campañas políticas; elecciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons