SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Las voces de Dios en tensión. Los intelectuales católicos entre la interpretación y el control. Santa Fe, 1900-1935 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Signos históricos

versão impressa ISSN 1665-4420

Resumo

ZEBERIO, Blanca. Instituciones, culturas jurídicas y familiares de españoles e italianos en la campaña bonaerense (Argentina, siglos XIX y XX). Sig. his [online]. 2008, vol.10, n.19, pp.158-189. ISSN 1665-4420.

Más allá de los evidentes aportes a la discusión de la historiografía, creo que pueden incluirse otras dimensiones para estudiar la migración argentina, pues una de las objeciones es que dichos análisis se ocupan de las posibilidades del vínculo y muy poco de las relaciones sociales directas. Por lo tanto, se analizará el proceso migratorio desde las instituciones, culturas jurídicas y familiares, lo cual implica considerar esas experiencias como la puesta en acto de un conjunto de vínculos interpersonales que se movilizaron a lo largo de las experiencias migratorias y que incluyen, necesariamente los lazos construidos en la tierra de acogida.

Palavras-chave : Migración; italianos; españoles; instituciones; familia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )