SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Catalizadores de hidrodesulfuración NiMo/SiO2/Al2O3. Estudio por FTIR de la interacción ácido cítrico-soporteSíntesis de catalizadores basados en TiO2 modificado con Sn: Caracterización y evaluación de su desempeño fotocatalítico en la degradación de AINEs presentes en aguas residuales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Superficies y vacío

versão impressa ISSN 1665-3521

Resumo

SOTO SOTO, L.; ROJAS GARCIA, E.  e  MAUBERT FRANCO, M.. Estudio comparativo de la síntesis y modificación con Fe de materiales mesoporosos MCM-41 y SBA-15, su caracterización y evaluación. Superf. vacío [online]. 2016, vol.29, n.1, pp.19-23.  Epub 23-Out-2020. ISSN 1665-3521.

Se sintetizaron materiales mesoporosos silíceos MCM-41 y SBA-15 y modificados con Fe por síntesis directa, el primero a 30 °C en medio básico y el segundo a 95 °C en medio ácido. Fueron caracterizados por diversas técnicas y mostraron estructura hexagonal altamente ordenada, morfología definida y elevadas áreas específicas; sus diferentes propiedades se deben a los precursores y los medios de síntesis empleados. La evaluación de la captura de H2 se hizo por uno de los métodos reconocidos en la literatura, la fisisorción y muestra que la introducción del hierro favorece ésta, con una influencia en la relación Si/F e.

Palavras-chave : Materiales mesoporosos; MCM-41; SBA-15; Hierro; Sorción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )