SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Crystallization of PNIPAM-hydrogel nanospheres inferred by static light scatteringAnálisis de ensanchamientos inhomogéneos en pozos cuánticos de InGaAs/InAlAs índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Superficies y vacío

versión impresa ISSN 1665-3521

Resumen

PUCH-CEBALLOS, F; AGUILAR-SANCHEZ, J.  y  TOTOTZINTLE-HUITLE, H.. Contribución de los orbitales f en la densidad de estados de los superconductores NdBa2Cu3O7 y SmBa2Cu3O7. Superf. vacío [online]. 2013, vol.26, n.3, pp.84-89. ISSN 1665-3521.

En este trabajo se presenta un cálculo de la densidad de estados electrónicos (DEE) de los superconductores de alta temperatura crítica NdBa2Cu3O7, SmBa2Cu3O7 y YBa2Cu3O7. El objetivo es determinar el efecto de los orbitales f de los átomos de Sm y Nd en la DEE total, y en las DEE parciales. Los cálculos se realizaron con el método de primeros principios LAPW+lo. La DEE total para los tres sistemas es cualitativamente similar, excepto para la región por encima de la energía de Fermi (EF), donde aparecen las contribuciones de los orbitales f de las tierras raras. Estas contribuciones modifican la DEE parcial de los planos de CuO de manera diferente: para el Nd123 existe una disminución a la contribución de la DEE, para el Sm123 un incremento.

Palabras llave : Superconductores de alta Tc; Densidad de estados electrónicos; Familia Re123; Planos de CuO. Orbitales ƒ..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons