SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Estudio de las películas de paladio como barreras de difusión para contactos ohmicos en semiconductores III-VSemiconductor thin films grown by RF-co-sputtering of CdTe and Al targets índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Superficies y vacío

versión impresa ISSN 1665-3521

Resumen

IVANOV, R. et al. Fundamentos teóricos de la optimización de la electrónica de medición para experimentos con técnicas fotopiroeléctricas. Superf. vacío [online]. 2005, vol.18, n.3, pp.17-21. ISSN 1665-3521.

Al planear un experimento con la técnica fotopiroeléctrica, se deben encontrar los parámetros adecuados del equipo de medición para evitar la distorsión de la amplitud y la fase de la señal. En este trabajo se presentan los fundamentos teóricos para la optimización de los parámetros del equipo electrónico de medición en ambos modos de medición: de voltaje y de corriente. Aplicando las leyes de Kirchhoff a la electrónica de medición se pueden encontrar los valores óptimos de los componentes electrónicos, que permiten que el régimen de medición esté cerca del ideal. Se muestran resultados experimentales que concuerdan bien con la teoría.

Palabras llave : Error relativo; Fotopiroeléctrico; Preamplificador; Radiación modulada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )