SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Infrared and Raman characterization of amorphous carbon nitride thin films prepared by laser ablationFundamentos teóricos de la optimización de la electrónica de medición para experimentos con técnicas fotopiroeléctricas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Superficies y vacío

versión impresa ISSN 1665-3521

Resumen

GALVAN-ARELLANO, M. et al. Estudio de las películas de paladio como barreras de difusión para contactos ohmicos en semiconductores III-V. Superf. vacío [online]. 2005, vol.18, n.3, pp.13-16. ISSN 1665-3521.

Se reporta el desarrollo de una metodología para formar contactos ohmicos en GaSb y GaAs con barrera de difusión de paladio. Se presentan resultados del estudio de las superficies semiconductoras durante la fase de limpieza, y previo al depósito de las aleaciones metálicas de contacto. Se describe la metodología para depositar películas de Pd sobre GaSb y GaAs. Se demuestra la acción de las películas de paladio como barrera de difusión por los resultados del análisis de composición química por espectroscopia de iones secundarios (SIMS) en la estructura semiconductor/paladio/aleación-metálica.

Palabras llave : SIMS; AFM; Contactos ohmicos; Paladio; Barreras de difusión; Semiconductores III-V; GaAs; GaSb.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )