SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Effects of in-situ annealing processes of GaAs(100) surfaces on the molecular beam epitaxial growth of InAs quantum dotsCaracterización estructural y electroquímica de electrodos de Ni:Zn:S obtenidos por electrodepósito y baño químico para su empleo en electrolizadores alcalinos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Superficies y vacío

Print version ISSN 1665-3521

Abstract

FLORES GRACIA, F. et al. Photoluminescence and cathodoluminescence characteristics of SiO2 and SRO films implanted with Si. Superf. vacío [online]. 2005, vol.18, n.2, pp.7-13. ISSN 1665-3521.

Se obtienen películas de oxido rico en silicio (SRO) por implantación de silicio en dióxido de silicio y por técnicas PE-LPCVD. También las películas PECVD y LPCVD se implantan con silicio para obtener SRO uperenriquecido. Se presentan estudios de Foto y Cátodoluminiscencia (Pl y CL) de estos materiales. Todas las muestras muestran bandas similares relacionadas cpon un exceso de silicio, pero con diferente comportamiento en la intensidad de la señal. Los resultados de PL de las películas LPCVD implantadas con silicio muestran una emisión más intensa que la emisión de las otras pelçículas bajo estudio. La mayor intensidad de luminiscencia está relacionada con un tiempo de aleación óptimo y con un exceso de silicio óptimo, y consecuentemente con tamaño óptimo de los nanocristales.

Keywords : Oxido rico en silicio; Fotoluminiscencia; Nanocristales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )