SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Diseño de un GPC multivariable basado en una PC industrial para el control de una unidad de ósmosis inversa de una industria farmacéuticaAnálisis teórico del control térmico del evaporador del sistema derefrigeración utilizando HFC-134a índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ingeniería química

versão impressa ISSN 1665-2738

Resumo

TELLEZ-ANGUIANO, A.C. et al. Sistema de detección y aislamiento de fallas basado en un Observador Continuo-Discreto para columnas de destilación empleando una mezcla binaria. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.275-290. ISSN 1665-2738.

En este trabajo se presenta un sistema de detección y aislamiento de fallas (FDI, por sus siglas en inglés). El sistema propuesto detecta fallas simultáneas en los sensores de temperatura situados en una columna de destilación, la cual opera con una mezcla binaria de etanol-agua. La temperatura estimada se utiliza como variable de referencia en el sistema de detección y aislamiento de fallas. El sistema FDI se basa en un observador de alta ganancia continuo-discreto. Este observador es una extensión del observador de ganancia constante de tiempo continuo desarrollado para los sistemas con forma triangular, como las columnas de destilación. El observador continuo discreto se selecciona para tratar con el problema de estimar continuamente el sistema sin exceder las capacidades computacionales disponibles. El sistema de detección y aislamiento de fallas propuesto tiene un comportamiento dinámico que permite la detección de fallas transitorias, así como la determinación de su magnitud. El sistema se valida experimentalmente en línea, proporcionando información útil que permite al usuario tomar decisiones tempranas cuando se produce una falla.

Palavras-chave : Sistemas no lineales; observador continuo-discreto; sistema de detección y aislamiento de fallas; columna de destilación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )