SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Combined effect of an acrylic compatibilizer and two plasticizers on the tensile strength and strain of pla/starch blends using response surface methodologyDesign of a multivariable GPC based on an industrial PC for control of a reverse osmosis unit of a pharmaceutical industry author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ingeniería química

Print version ISSN 1665-2738

Abstract

FLORES-ESTRELLA, R.A.; ESTRADA-BALTAZAR, A.  and  FEMAT, R.. Un modelo matemático y análisis dinámico de digestión anaerobia de la fracción orgánica soluble de residuos sólidos municipales orientado al diseño de control. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.243-258. ISSN 1665-2738.

Un modelo dinámico para digestión anaerobia es propuesto para la fracción orgánica soluble de residuos sólidos urbanos. El modelo es propuesto con el propósito de mostrar una ley de control del proceso. El esquema de control consiste en la regulación de la materia orgánica efluente como señal de salida mediante el mantenimiento de condiciones deseadas, las cuales incluyen la estabilidad operacional. Las condiciones de operación para el digestor corresponden a la degradación de la materia orgánica y son llamadas condiciones normales de operación, las cuales son calculadas de un equilibrio no trivial. El modelo dinámico considera las etapas acidogénica y metanogénica; substrato y la inhibición por producto. Un control PI retroalimentado es diseñado para ilustrar que el problema de control es resoluble.

Keywords : digestión anaerobia; fracción orgánica soluble de residuos sólidos municipales; modelo dinámico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )