SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Papel del diagrama de distribución de especies en el depósito de capas delgadas semiconductoras por baño químicoEstudio del efecto combinado de un compatibilizante acrílico y dos plastificantes sobre la resistencia a tensión y la elongación de mezclas de pla y almidón utilizando la metodología de superficie de respuesta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ingeniería química

versão impressa ISSN 1665-2738

Resumo

LOPEZ-SAUCEDO, F. et al. Efecto de soluciones de KI, NaCl, MgCl2 y Na2SO4 en la distribución de tamaños de burbuja y surelación con la flotación de partículas de carbón y materia mineral. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.221-229. ISSN 1665-2738.

En el presente trabajo se evaluó la flotación de carbón mineral en soluciones de KI, Na2SO4, MgCl2 y NaCl en ausencia de espumante. Cuando la concentración de Na+, S O 4 2 -, Mg2+ y Cl es relativamente alta, entre 29,221 y 71,022 ppm se intensifica la presencia de burbujas finas, entre 0.50 y 1.67 mm de diámetro y con ello las condiciones favorables de flotación. Se observó que la concentración de Na+ y Mg2+ incrementó la recuperación de carbón hasta 85%. Las soluciones con alto contenido de K+ y I− están asociadas con recuperaciones modestas, entre 44 y 70%, mientras que la combinación de iones de Na + y S O 4 2 - intensifica la recuperación de materia mineral en el concentrado, hasta un 60%.

Palavras-chave : flotación; carbón mineral; sales; tamaño de burbuja.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )